¡Empieza el año con el pie derecho cumpliendo tus derechos como ciudadano! Ya puedes acudir a pagar tu impuesto predial 2018 en Cancún, o mejor dicho, en Benito Juárez, porque este impuesto se maneja a nivel municipal. Hay muchas opciones para hacerlo, así que no hay pretexto para dejar de asumir tus obligaciones como contribuyente.
Existe la opción de pagar tu predial en línea, pero en ocasiones, la página se satura y el servicio se cae. Lo más recomendable es hacerlo de manera presencial en cualquiera de los siguientes módulos:
- Ayuntamiento de Benito Juárez, en la avenida Tulum
- Plaza Malecón Américas, en la avenida Bonampak
- Mi Plaza Héroes
- Gran Plaza
- Canaco
- Módulo frente al Estadio Cancún 86
- Oficinas del registro civil en Parque de las Palapas, Región 95 y Región 237 (solo para pago)
¿Cuáles son los requisitos para pagar el predial 2018 en Cancún?
Dirección completa de tu inmueble. Te sugerimos llevar contigo el recibo de tu último pago del impuesto predial o un comprobante de domicilio.
Quienes recibieron su inmueble recientemente deben llevar una copia de su cédula catastral y una copia certificada ante notario de las escrituras. Si tramitaste tu vivienda a través de un crédito Infonavit, Cofinavit o Fovisste, toma en cuenta que las copias que recibiste a la entrega de la vivienda no son oficiales. Necesitas contactar a algún notario que te apoye a certificar este documento y hacerlo válido ante las autoridades.
¿Aún no sabes cuánto pagarás de impuesto predial? El monto exacto lo sabrás al descargar tu estado de cuenta en línea o en el módulo al que vayas antes de pasar a caja. Solo para que te des una idea, el valor del impuesto predial depende de tres factores:
- Valor unitario del suelo
- Valor unitario de la construcción
- Superficie de la edificación
¡Aún hay descuentos! Ahorra el 10% del 16 de enero al 28 de febrero y, si eres una persona de la tercera edad, discapacitado, pensionado o jubilado obtienes un descuento del 50% en este mismo periodo.
Comentarios recientes