¿Sabías que existe un tipo de divorcio ágil y sin dolores de cabeza? Se trata del divorcio administrativo, donde la pareja puede disolver su matrimonio sin tantas vueltas, evitándose así contratiempos, procesos largos y el desgaste emocional con el cual mucho asocian este trámite.
No todos califican para el divorcio administrativo, pues existen cuatro requisitos fundamentales que, de no cumplirlos, descartan por completo a la pareja. Estos son:
- Tener más de un año de casados.
- Que ambos sean mayores de 18 años.
- No tener hijos y en caso de sí tenerlos, que estos sean mayores de edad y no sean acreedores alimentarios.
- Estar casados por régimen de separación de bienes. En el caso de bienes mancomunados, se requiere liquidar la sociedad conyugal ya sea dividiendo las propiedades por partes iguales o vendiéndolas y repartirse el dinero.
En Cancún, el trámite se lleva a cabo en el Registro Civil, situado en pleno centro, frente al Parque de las Palapas. También hay una oficina en la región 94 y otra en la Zona Hotelera, junto a la estación de bomberos. En la Notaría 97 te ayudamos y asesoramos en el tema, así que nos gustaría compartirte los trámites necesarios:
- Solicitud correctamente llenada
- Copia del certificado de matrimonio
- Acta de nacimiento (o copia certificada) y CURP de ambos
- Identificación vigente con fotografía
- Acta de nacimiento que demuestre que los hijos son mayores de 18 años (de existir)
- Acreditar que se reside desde hace más de seis meses en el estado
- Declaración (por separado) bajo protesta de decir la verdad
- Certificado de no embarazo (con un máximo de 15 días de haber sido expedido)
- Si se casaron bajo sociedad conyugal, es necesario presentar el certificado de liquidación de sociedad conyugal
¿Calificas para el divorcio administrativo? Si ya hablaste con tu pareja y ambos están de acuerdo en terminar su matrimonio, qué mejor que hacerlo con este tipo de divorcio que les evitará muchos malos ratos. Nos ponemos a tus órdenes y te ayudamos a realizar el proceso de forma adecuada y sin contratiempos.
Comentarios recientes