Si eres de aquellos que disfrutan de una buena novela y buscan ampliar su horizonte en el ámbito legal, te presentamos las siguientes obras literarias que seguro enriquecerán tu conocimiento.
1.- Anatomía de un Asesinato – Robert Traver.
Esta novela describe una violación sufrida por una de las víctimas, Laura Manion. El relato da un giro radical pues el asesino acaba siendo también victima por un teniente del ejército con hoja de servicio intachable.
2.- El Proceso – Franz Kafla.
En este relato un joven reclama “justicia” por haber sido arrestado una mañana por razones del cual el mismo protagonista desconoce. En medio de una pesadilla encuentra argumentos para poder defenderse ante dicha impunidad.
3.- A Sangre Fría -Truman Capote.
Narra el violento asesinato de una familia de Kansas. Este brutal acontecimiento ocurrido en 1959 sacudió a la sociedad de Holcomb, Kansas. Motivo por el cual los habitantes encararon con valentía y angustia la situación. Cierto temor les invadía pues cualquiera podía morir asesinado en cualquier momento.
4.- Demanda Infalible – Scott Turow.
Un especialista en hacer demandas por daños y perjuicios con fama de ganar los casos, cae en la mirada de fisco por no declarar sus cuentas acto que puede llevarlo a la cárcel. Se acerca a su colega el fiscal Stan Senett para solicitar apoyo. En el desarrollo del caso se deja ver como el cliente ha pagado sobornos para obtener sentencias favorables.
5.- El Informe Pelícano – John Grisham.
Darby Grisham intenta resolver el misterio asesinato de dos jueces de la suprema corte de los Estados Unidos. Lo que no sabe es que poderosas personas trataran de silenciarla. Esta inocente chica pondrá a temblar a los inquilinos de la casa blanca.
Seguramente te quedaste con ganas de leer al menos uno de estas cinco recomendaciones. Ahora tendrás la oportunidad de estudiar los casos que se presentan en cada uno. ¡Es tiempo de practicar la lectura con un sentido crítico y profesional!
Comentarios recientes